Constelaciones familiares

El trabajo de constelaciones familiares te puede ayudar si sientes que…

· Necesitas solucionar conflictos de relaciones, ya sea con tu familia, pareja, hijos o compañeros de trabajo.

· Te cuesta avanzar en la vida y tu propósito.

· Necesitas más claridad en aspectos en los que te sientes encallados, ya sea el trabajo, el dinero o la abundancia.

· La ansiedad y la depresión forman parte de tu día a día


INDIVIDUAL

Mediante objetos o papeles representaremos los diferentes aspectos que quieras solucionar.

De esta manera obtendrás una nueva visión y entendimiento de estos temas que te ayudarán a encontrar una solución que sea sostenible en el tiempo.

CONSTELACIÓN GRUPAL

Las personas que participan serán representantes de los temas a tratar. De esta manera será mucho más fácil para ti observarte desde fuera y entender cómo te relacionas contigo mismo y tu entorno.

Gracias a este tipo de exploración personal y a las experiencias compartidas por los representantes podrás reconocer tus patrones y movimientos necesarios en tu vida.

Te acompañaré a:

ANALIZAR,

ORDENAR y

CLARIFICAR

los aspectos que necesites gestionar desde los principios sistémicos.


CÓMO FUNCIONAN LAS CONSTELACIONES FAMILIARES

El trabajo de Constelaciones Familiares es una terapia sistémica enfocada a la resolución de conflictos internos más o menos conscientes.

Mediante esta metodología podrás observar desde fuera los temas en los que te sientes bloqueado y necesitas encontrar una solución.

Desde aquí podemos observar y gestionar las relaciones entre elementos de una familia, pareja, trabajo o aspectos más abstractos como el dinero, el poder, o la abundancia o incluso aspectos psicosomáticos o enfermedades.

Podrás ir más allá de tus creencias limitantes y repetitivas en las cuales te quedas atrapado y no sabes como solucionar.

En las Constelaciones no manipulamos o modificamos si no que dejamos que emerja la información necesaria para que encuentres la respuesta a tus relaciones internas y externas en armonía con tus necesidades.

Este es un camino que te aportará transformación y conciencia sobre cómo te relacionas contigo y con los demás.


En este vídeo y artículo puedes encontrar más información sobre los principios sistémicos y cómo funcionan.

Lee más sobre patrones de conducta en mi blog:

¿Te has preguntado alguna vez cómo funcionan los sistemas y patrones de conducta?

Mediante la sistémica puedes aprender a observar y transformar los hábitos que te llevan a repetir tus conductas en los diferentes aspectos de tu vida.

Existen multitud de sistemas: el familiar, el clan, la ciudad, el país, los amigos, la pareja, etc. Es por eso que es importante tener en cuenta vas a afectar y vas a ser afectado por cada uno de estos sistemas o espacios.